Friday, March 18, 2016

Cuando Dios Endurece El Corazón

Cuando Dios Endurece El Corazon













Romanos 9:14-18
Introducción
Pudiéramos pensar y hasta creer que esto es injusto de parte de Dios , pero es allí donde se pone de manifiesto la soberanía de Dios, no es que el señor endurezca una persona por predestinación o por azar Dios considera seriamente las actitudes, el mira nuestras reacciones, como respondemos a su voz a su llamado el es claro cuando dice, cuando oyeres su voz no endurezcáis vuestros corazones.
Dios endurecerá su corazón cuando el constantemente nos habla y se resiste y vuelve hablar y se sigue resistiendo Dios podría convencerlo con quebrantamiento para que cedan pero el señor permite ese endurecimiento porque en muchas ocasiones su necedad y desafió para con Dios son muy marcadas. Cuando el señor determina que una persona sea endurecida no es por que no haya tenido oportunidades, al contrario de ello es porque se le han dado muchas oportunidades si algo se distingue del señor es que es un Dios de oportunidades, y el hombre con desafió desperdicia esas oportunidades.
Su voz es clara, su enseñanza, su instrucción su deseo para con nosotros, y seguimos empecinados en no hacer caso de su demanda, definitivamente cuando el señor permite ese endurecimiento no es otra cosa que para traer su juicio sobre esa persona. Así nos dice Juan 12:37-40 los endureció y los cegó para que no se conviertan y los sane.
Debemos tener cuidado porque podemos correr el riesgo de que Dios endurezca nuestro corazón por causa de estar resistiendo su palabra. En el libro del Exodo tenemos un ejemplo claro de alguien a quien Dios endureció de tal manera que llego a la desgracia y miseria de la vida, seguía con su postura endurecido el famoso Faraón del éxodo ¿Porque Dios endureció a faraón? ¿que es lo que hizo que el señor tomara esa resolución con el? ¿que podemos aprender de la vida de Faraón? que puede ser que nos suceda y eso si será lamentable.
¿Cual fue la actitud de Faraón que hizo que el señor lo endureciera?
1. El orgullo. Éxodo 5:1-2
Toda resistencia a Dios su raíz se encuentra en el orgullo esa actitud de arrogancia y altanería, Faraón con aires de poderío dijo quien es ese Jehová para que yo oiga su voz. Esa actitud se toma cuando oímos de algún asunto en nuestras vidas y no queremos arreglar lo que esta mal y en poco ya nos hallamos en plena resistencia a Dios como Faraón.
Dios dice que el resiste a los soberbios y da gracia a los humildes Dios les hace guerra.
Dios dice que 6 cosas aborrece Jehová y 7 abominan su alma los altivos es el primero.
Dios dice que no quedara impune el altivo de corazón.
Dios dice que el asolara la casa de los soberbios. Proverbios 6:16; 16:5; 15:25
La soberbia no es como te vistes o cuanto tienes, que puede ser que te llenes de orgullo. Por ello puedes no tener ni zapatos y ser tremendo orgulloso.

La soberbia u orgullo se refleja también en personas extremadamente penosas no quieren hacer nada no quieren participar y decimos en tímido pero en realidad es el temor de hacer las cosas mal y quedar mal y eso es orgullo que otros hablen mal de mi no quiero que hablen bien de mi eso es vanagloria.
No vienes al altar por tu orgullo el decir desde aquí yo lo hago yo no necesito venir al altar es un disfraz de nuestro cochino orgullo como la iglesia de la odisea Apocalipsis 3:14
2. La indiferencia a la advertencia de Dios. Éxodo 5:3
Dios le dijo a través de Moisés déjalos ir para que no venga el señor sobre vosotros con peste o con espada déjalos ir. Faraón paso inadvertido la amonestación del señor, y se enfoco en el trabajo que hacían los israelitas y les pusieran mas carga de su ruda labor No atendió y juicio vendría sobre ellos, el señor determino lo que vendría sobre ellos y no seria nada agradable, y mire que fue desagradable lo que vino y doloroso.
La plaga de sangre el agua en sangre la peste y el aroma tan agradable por todos lados infecciones.
La plaga de las ranas ranas en la cama en la mesas ,en la cocina en los trastes etc…..
Las plagas de los piojos la picazón en la cabeza y la magnitud de ellos que el polvo de la tierra de Egipto se volvió piojos La plaga de las moscas dice que vino toda clase de moscas sobre Egipto de las verdes que donde se paran pudren molestisimas.
La plaga de del ganado un peste sobre el ganado que trajo mortandad La plaga de ulceras un salpullido que provoco ulceras en la piel de hombres y animales La plaga de granizo un granizo pesado de tal magnitud que si golpeaba hombre animal moriría.
La plaga de langostas era tal la cantidad de langostas que la tierra de Egipto se oscureció millones de langostas que consumió toda hierba verde y fruto de Egipto.
La plaga de las tinieblas tal eran las tiniebla que no se podían ver unos a otros por tres días nadie se levanto de su lugar no se podía ver el tremendo caos en toda la nación de Egipto.
La plaga de los primogénitos Dios mando al ángel de la muerte a dar muerte a todos los primogénitos hubo gran llanto y dolor en toda la tierra de Egipto.
Cuando Dios advierte y no reaccionamos entonces dice esa es tu actitud de allí no quieres salir el señor entonces enderece para que no te arrepientas y deja caer su juicio sobre el individuo.
3. Anteponerse a los planes de Dios. Éxodo 8:25-32
Faraón les dijo quieren adorar a Dios háganlo aquí en Egipto no vayan al desierto, aquí lo pueden hacer pero luego que Moisés le dijo les dio por su lado para que orara y quitara las ranas y después de eso no quiso Dios quería llevar a la cruz a cristo. Pedro se quiso interponer entre los planes de Dios y su forma de pensar y Dios lo endureció y lo niego tres veces.
Ananás y zafira llenos de hipocresía en medio de la iglesia quisieron mentir a Dios y robar a la iglesia el señor los endureció y fueron muertos.
Conclusión
Dios te dice este es mi plan esto quiero para ti , así quiero que hagas y el nos busca constantemente para que vivamos de la manera en que el quiere que hagamos.  Pero nosotros nos empecinamos en otras cosas como Faraón y terminaremos por endurecernos.  Y traeremos consecuencias terrible como las siguientes:
Somos entregados a practicas vergonzosas. Romanos 1:18-22
Somos entregados a una mente reprobada. Romanos 1:28
Seremos retribuidos por un corazón endurecido. Romanos 1:27
Espero que este estudio traerá bendición a su vida en nombre de Jesús nuestro Dios y Salvador, Amén...

Tuesday, March 15, 2016

La Ira Y sus Consecuencias

Tema sobre la Ira y sus consecuencias  Hno. Richie Diaz

Deja la ira y abandona el furor, no te irrites, solo harías lo malo" (Salmo 37:8).
La ira puede invadirte a cada instante y tomar control de tu vida en forma peligrosa.
La Biblia tiene muchas enseñanzas en relación a la ira.
Veamos el siguiente texto bíblico:
1 Pedro 3:10-12 dice asi:
"El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y síguela. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.
Algunas personas piensan que no se debe sentir ira. Si eso fuera cierto tendrías que despojarte de tu "carne" porque la ira es una emoción de la naturaleza caída del hombre. Sentir ira es natural pero no tener control de ello es peligroso porque da rienda suelta al pecado y es destructiva en acciones de agresión física o verbal. Con ira sin control puedes pecar contra Dios, culpándolo de tus experiencias dolorosas en tu vida, contra tu prójimo o contra ti mismo.
Airaos pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo" (Efesios 4:26,27)
La ira da como resultado explosiones de cólera que afectan tu lenguaje, y hieres a otros como lo expresa el profeta Jeremías en el capítulo 20. La ira produce también sentimientos de venganza. Bajo la ira eres presa fácil de Satanás. Por eso...
"No digas: Yo pagaré mal por mal, espera en El Señor y Él te salvará" (Proverbios 20:22).
Tener dominio sobre la ira no es reprimirla sino liberarla adecuadamente sin hacer daño a otros. No debes reprimirla disimulando, porque crecerá dentro de ti y saldrá en forma explosiva y sin control. Cuando la ira se reprime, va creciendo en el fondo del corazón y puede explotar en forma violenta atentando contra tu paz interior o de los que te rodean. También te puede llevar a cometer agresión contra ti mismo y tu prójimo, especialmente en personas indefensas o débiles.
Libera la ira ante la cruz. El Señor comprende tus emociones; exprésale lo que sientes y si ofendes, acude al perdón. No debes reprimir la ira porque si es persistente te puede provocar enfermedades, obstaculiza tu relación con Dios, afecta negativamente tu vida emocional y te esclaviza impidiéndote sentir paz y gozo en tu corazón.
Practica también el dominio propio sobre las pequeñas situaciones con paciencia y comprensión hacia otros, así te fortalecerás, pero sobre todo sigue la luz del Señor que está contenida en los siguientes versículos bíblicos:
"Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio" (2 Timoteo 1:7). "No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo se anida al seno de los necios"(Eclesiastés 7:9).
"Sed de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu de humildad, no devolver mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición" (1 Pedro 3:8,9).
"Por tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, vestíos de profunda compasión, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia" (Colosences 3: 12).
"Andad en el espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne" (Gálatas 5: 16). "El fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio, contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5: 22,23).

PARA REFLEXIONAR:
¿Explotas con cólera y mal humor por pequeñas cosas?
¿Te es difícil sonreír siempre?
¿Ofendes y te desahogas con niños o ancianos, tu esposo o tu esposa, y en general con personas débiles o enfermos?
PARA RECORDAR:
"Sed de espíritu sobrio y velad, vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (I Pedro 5:8). "El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño. Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y sígala" (1 Pedro 3:10,11)
Si tienes odio reprimido, envidia, celos, orgullo, entonces tienes el alimento para la ira. Destruye estos enemigos de tu mundo interior, por medio del perdón en oración. Que sea este estudio de Bendicion al que lo leea. Dios te bendice. Amen.

Tuesday, March 8, 2016

Un Nuevo pacto

Un Nuevo Pacto

Hola! Y bienvenido una vez mas a mi blog! Me da mucho gusto que sigas leyendo y fortaleciendo tanto tu conocimiento como tu fe. Recuerda que la fe viene por el oír, el oír la palabra de Cristo. Y que quiere decir con el oír, oír? Que no dejes de escuchar el evangelio acerca de lo que Jesus Cristo hizo por ti. Estoy muy contento y bendecido al presentar esta siguiente estudio. Se que producirá un cambio crucial en tu forma de pensar. Esta nuevo estudio se llama El Nuevo Pacto.
Si tu tienes tiempo de haber aceptado a Jesus como tu salvador, seguramente has de estar familiarizado con la siguiente frase “El pacto de la ley y el pacto de la gracia.” O aun si tienes poco tiempo de haber aceptado a Jesus, has de haber escuchado un poco acerca de esta frase. Si tal vez nunca has escuchado acerca de esto, deja explico un poco. En palabras simples, los 10 mandamientos se refieren a el pacto de la ley y desde que Jesus vino y murió, el pacto de la gracia empezó. Me explico? Antes, Dios lidiaba con su pueblo a través de los 10 mandamientos, mientras que hoy lidia a través del sacrificio de Jesus. Pero eso lo explicaremos mas a fondo un poco mas adelante. Ahora, la mayoría de los hijos de Dios sabemos que estamos bajo la gracia y que ya no estamos bajo la ley. También sabemos que la ley tenia sus cláusulas para que Dios bendijera a su pueblo. Tales como, No mataras, No robaras, Honra a tu padre y a tu madre, etc, etc. Viajemos un poco en el tiempo y supongamos que estamos en la era de los 10 mandamientos (el pacto de la ley).  Si yo quiero que Dios me bendiga, tengo que cumplir TODOS los 10 mandamientos. No puedo fallar ni siquiera en uno por que si cumplo 9 pero fallo 1 solo, soy culpable de no cumplir los 10. Confirmemos esto con las siguientes escrituras:
Santiago 2:10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Deuteronomio 28:15
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

 Este pacto de los 10 mandamientos dependía de lo que el hombre debía de hacer y de lo que no debía de hacer. En otras palabras, el hombre era el que llevaba el pacto a cabo. No dependía de Dios sino del hombre en cumplir TODOS los mandamientos. Ahora, como ya lo dije, la mayoría de los hijos de Dios sabemos que ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia. Lo que ignoramos son las cláusulas de el pacto de la gracia. Así es mi querido hermano(a) en Cristo. Asimismo como la ley tenia sus cláusulas para llegar a ser justo y bendecido por Dios, el pacto de la gracia también tiene sus cláusulas. Y como la mayoría en el cuerpo de Cristo ignora esto, no sabemos como fluir en este nuevo pacto de la gracia. Lo mejor de todo es que esta escrito en la Biblia. Asi que no dejes que nadie te diga cuales son las cláusulas de el pacto de la gracia sin demostrarlas biblicamente. Estas listo para saber cuales son las cláusulas? Veamos:

Jeremias 31:31-34
31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Exploremos un poco esta escritura. La cual el autor de los Hebreos cito en Hebreos 8:8-12 al hablar de Jesus como nuestro sumo sacerdote. Vemos que habla acerca de un nuevo pacto que Dios hará y se esta refiriendo al tiempo actual! Después en el verso 33 dice “ESTE ES EL PACTO” Sabes que significa eso? Es lo que llamamos en la gramática= “El articulo definido.” El articulo definido quiere decir que Este es el pacto con sus cláusulas. No hay otro! Este es! Aun si alguien viene y te dice que contiene otras cláusulas, NO ES ASI! Ya que sabemos que Este es el pacto en el que estamos hoy (el pacto de la gracia), avancemos hacia las cláusulas. Así como en el pacto de los 10 mandamientos (la ley) el hombre era el que llevaba a cabo el pacto, ahora quien es el que lleva a cabo el nuevo pacto? Dios o el hombre? (revisa de nuevo la escritura) De acuerdo a esta base bíblica es Dios! Por que Dios dice= YO pondré mi ley, YO la escribire en su corazón, YO seré su Dios, YO les perdonare su iniquidad, YO nunca mas me acordare de sus pecados. Buenas nuevas? Es el evangelio! Depende de Dios el poner su ley en tu mente y corazón, depende de Dios el perdonar tus iniquidades, depende de Dios el no acordarse nunca mas de tus pecados. El nuevo pacto (de la gracia) depende de Dios! No de lo que haga o deje de hacer el hombre!
Desafortunadamente, cuando invitas a una persona a la iglesia lo primero que piensa es= “Ahí me van a decir que tengo que hacer esto, que deje de hacer lo otro“. La gente que no conoce de Dios nos conoce por el viejo pacto de la ley (los 10 mandamientos) y no por el de la gracia. Pero, dejame decirte algo, Dios encontró defectuoso al viejo pacto de la ley(10 mandamientos). Ahora, yo no me invente esto. Esta claramente en la Escritura! Vemos lo que dice la Biblia:

Hebreos 8:6-7
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.  Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.”
 -RV 1960-
Dios mismo esta diciendo que tenia defectos el pacto de los 10 mandamientos (la ley)! Veamos otra Escritura:
Hebreos 8:13
 “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”
 -RV 1960-
Me da mucha tristeza cuando la gente nos reconoce por el viejo pacto de la ley (10 mandamientos) y no por el nuevo pacto de la gracia donde el que lleva a cabo el pacto es Dios. La misma ignorancia de no saber las clausulas de el nuevo pacto de la gracia nos ha dañado tanto, al punto de que sabemos que estamos bajo la gracia pero actuamos y pensamos como si estuviéramos bajo la ley. Todavía hacemos “cosas” para que Dios nos bendiga. Creemos que por obras (por lo que el hombre hace) Dios va a bendecir o no bendecir. Estamos basando nuestra relación con Dios en lo que hacemos (los 10 mandamientos) y no en lo que Jesus hizo!(el pacto de la gracia). Por eso es bien importante que sepas que estamos en un nuevo pacto de gracia! Cuidado con la gracia por que la gente se va a pecar cuando hablas de gracia! Estas equivocado! El pensamiento humano es ese, pero Dios dice lo contrario en su palabra! Estudiemos la siguiente escritura:
1 Corintios 15:56
 “…el poder del pecado es la ley.”
-NIV-
Impresionante! En 1 de Corintios nos dice que el poder del pecado es la ley! En otras palabras, el pecado agarra fuerza cuando hay ley. Es de donde se nutre el pecado, de la ley!(los 10 mandamientos). Es obvio que mientras mas ley (10 mandamientos) se predique en las iglesias, mas pecado será expuesto entre los miembros de la iglesia. Esto también esta escrito en la Biblia:
Galatas 3:19
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

No hay confusion en estas Escrituras! Esta claro! La ley fue dada para hacer manifiesta la desobediencia y el pecado del hombre! Como consequencia, entre mas ley se enseñe, mas manifiesta la desobediencia y el pecado se hará! Por eso quiero sacarte de ese pensamiento de ley. Para que empieces a reinar en vida a través de Jesucristo! Solamente cuando empiezas a vivir bajo la gracia es que tienes el poder para reinar en vida! Para reinar sobre situaciones, sobre adicciones, sobre enfermedades, sobre malos hábitos, sobre cada ataque del enemigo! Empiezas a entender por que el nuevo pacto esta basado en mejores promesas? Quiero cerrar con uno de mis versos favoritos:
Romanos 6:14
14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Esta es la razón por la que quiero que la gente empiece a vivir bajo la gracia! Así el pecado ya no tendrá dominio sobre ti! No es bajo el viejo pacto de los 10 mandamientos (la ley) donde tienes poder para reinar sobre el pecado. Al contrario, bajo el viejo pacto de la ley (los 10 mandamientos) es donde el pecado se nutre con fuerzas! Recuerda, el pensamiento humano acerca de la gracia es La gente se va a ir a pecar cuando hablas de gracia! Pero la palabra de Dios dice todo lo contrario! Empieza a vivir bajo la gracia, donde el pecado no tendrá poder sobre ti! Ya no sigas viviendo bajo la ley por que bajo la ley se manifiesta el pecado del hombre!
 Quiero dejar esto muy claro, si tu estas batallando en ciertas areas de tu vida y deseas cambiar, ser una mejor persona, empieza a conocer acerca de el pacto de la gracia. Eso te va a dar el poder para reinar en vida por medio de Jesucristo. Recuerda, no se trata de lo que tu haces sino de lo que Jesus hizo por ti!

Bendiciones a todos!

Sunday, February 28, 2016

Reglas para vivir una vida en Santidad!

REGLAS PARA VIVIR UNA VIDA EN SANTIDAD By Hno. Richie Di Angelo Diaz

Hebreos 12:14 Seguid la paz, con todos y la santidad, sin la cual nadie vera al señor.

Muchas veces solo tenemos el concepto de santidad en nuestras mentes y no lo trasmitimos a nuestro corazon y cuesta bastante ponerlo en accion y seguirlo, aunque sabemos que tenemos que hacerlo no lo hacemos, pero si es posible!!  Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Vivamos agradando a Dios con nuestras vidas, viviendo acorde a su palabra, buscando conocerlo cada dia mas !  y decidiendo ser hacedores de la Palabra.

1.   La grandeza de la naturaleza humana no consiste en nada mas que ser un canal para que se manifieste la naturaleza divina de Dios, para que el se exprese y para demostrar sus frutos, que  provienen de su amor, porque el es amor.
2. 1 Corintios 13 La preeminencia del amor
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
9. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10. mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

3.  El amor, desea el bien, y tiene compasión por cada alma en el mundo; cuando moras en amor, moras en Dios. Es decir, No odiar nada en este mundo excepto el mal que muchas veces se revuelve en tu propio corazón.
4.   Ser paciente en todas las cosas, y en todas las circunstancias, con todas las personas. ¡Cada vez que eres paciente, te estás oponiendo al diablo, cada vez que no eres paciente, tú te estás oponiendo a Dios! La paciencia es requerida: en medio del dolor o líos que realmente traen calamidad… sin quejarse, la paciencia se manifiesta bajo provocación o la tensión, no precipitándose o siendo impetuoso, es estar firme a pesar de la oposición, la dificultad, o la adversidad, teniendo buena voluntad en todo.
5.   Ser manso siempre, en vez de una persona siempre opuesta  y llena de cólera. ¡Cada vez que eres manso, te estás oponiendo al diablo, cada vez que eres una persona predispuesta y llena de cólera, tú te estás oponiendo al Espíritu santo de Dios! Mansedumbre: es tomar las cosas  siendo  sumiso, obediente, aguantando con paciencia y sin  resentimiento, apacible.
6.   Ser humilde en todas las situaciones. No permitir el orgullo se te suba  por ninguna razón, porque esta es la manera en que el enemigo se levanta en ti, ¡Cada vez que eres humilde, te estás oponiendo al diablo, cada vez que no eres humilde, tú te estás oponiendo al espíritu  santo de Dios! ¡El orgullo no permite que Dios more en nosotros, y si Dios no mora en nosotros Cristo no habita en nosotros, Si Cristo no mora en nosotros no podemos dar frutos para El! Jesús dijo que si no somos fructuosos, nos cortarán, y nos tirara en  el fuego, si habitamos en él, llevaremos muchos frutos. Humildad: Un espíritu de sumisión, modesto, humilde, pensando en uno mismo como insignificante, in-mereciendo e indigno.
7.   Si somos humildes, miraremos siempre otros como más importantes que nosotros. ¡Esta humildad es solamente la tuya mientras habitas en Cristo, y Cristo está habitando en ti! ¡Si no crees esto debes intentar ser justo para mirar a otros como más importantes que tú mismo para que Cristo habite en ti! Recuerda el ORGULLO es un pecado y es lo que nos detiene para hacer esto.
(1Corintios 8:2) El que cree que sabe algo, todavía no sabe como debiera saber.  Si cualquier persona se cree que es algo y no es nada se engaña a si mismo. ¿ Galatas  6:3 entiendes lo que esta diciendo Dios en estas dos escrituras?
 8.   Estate  enteramente resignado a toda la voluntad del dios, siempre y bajo todas las circunstancias. Los ejemplos siguientes se han puesto al día a las épocas modernas, esta sumisión es especialmente importante tener cuando: Pierdes tu trabajo, y el carro se te arruina; o cuando vas tarde  para el trabajo, y el tráfico es especialmente lento. ¡No importa qué sucede, ES voluntad de Dios para tu vida! Recuerda, “todas las cosas trabajan para bien, para los que aman a Dios, para los que ha llamado según su propósito.” Romanos 8:28.  Dios hará incluso las mismas cosas parecen una catástrofe y se resolverán para el q esta en el señor. ¡Dios realmente quiere decir TODAS LAS COSAS! ¿Realmente amas a dios?
9. Nunca permitas que una mentira se escape de tu boca o acciones. ¡Cada vez que mientes te estás oponiendo al Espíritu Santo de Dios! Cuando dices la verdad, Y mas cuando esta te afecta a ti especialmente, y te daña  o te causa una gran vergüenza, entonces con esa verdad te estas oponiendo a Satanás ¡Además, estás caminando en la trayectoria de la humildad, en vez de orgullo! Entonces, los ángeles en cielo están mirando, La verdad pone una sonrisa en sus caras, y decir una mentira, o el ser engañoso, pone una sonrisa en la cara del diablo.
10.   Recordar siempre que si no has elegido el reino de Dios primero en extremo, la diferencia será que elegirás algo en su lugar. ¡Y podes estar seguro que lo que elegiste, es algo del mundo, y en comparación con las cosas del cielo, todas las cosas de este mundo son en  verdad sin valor!
11.   No desees  ni lujuries  cualquier cosa, sino desear solamente las cosas que necesitas en  verdad, el alimento, la bebida, y la ropa. Con estas cosas el señor ha dicho que debemos ser satisfechos. Cuando no deseas “nada,” estás preparando tu alma para habitar en Cristo. Siempre que desees algo demasiado  o piensas que no puedes vivir sin él, el  diablo toma  control sobre tu vida. Si no te quemas o lujurias para tener cierta “cosa” o cierta circunstancia a resolverse a tu favor, podrás habitar en Cristo sin dificultad.
12.   No pensar en nada tan  grande o deseable solo  porque el mundo lo piensa así. Formar todos tus propios  juicios en la palabra Dios que es  infalible, y después dirige tu vida bajo esa perspectiva.
13. Siempre ten temor de invertir tu tiempo sin  obtener un poco de fruto; estamos en esta tierra para elegir donde deseamos pasar eternidad. No pierdas tu tiempo solo buscando riquezas. Todas las Riquezas y  las cosas que puedes comprar se quemarán, y no puedes llevarlas  contigo  al lugar que  has elegido para  pasar la eternidad, el cielo o el infierno. ¡No puedes comprar salud para ti, mucha gente rica muere a diario!
Recuerda cada día tú estás teniendo hambre,  puede ser algo  de este mundo, o del cielo, al obrar así estás eligiendo donde deseas pasar eternidad. ¡No te  engañes, si tu deseo está para las cosas de este mundo, tú no estás deseando en verdad el cielo! No importa el buscar la fama, esto en el cielo  pasará de lejos; No perder el tiempo en buscar las cosas de este mundo  porque bien sabes q esto no durara. En lugar de eso  desea convertirte como en un pequeño niño, porque esto es lo q Dios quiere en verdad para tu vida. Buscar siempre que los  frutos de Dios se reflejen  en tu vida, cada uno y a diario. ¡Elige sabiamente como pasas el tiempo que Dios te ha dado!
14.   Evitar todas las preocupaciones con el mundo, o las maneras del mundo, excepto donde el cristianismo verdadero se requiere. No amar el mundo, ni las cosas en el mundo. No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:15 – 17
15.   Pasa poco tiempo con personas que no traen  algo positivo  a tu vida.  No te engañes: Recuerda que  La “mala compañía corrompe las buenas Costumbres”    1  Corintios 15:33.
16.   Grábate en tu mente que solamente tienes  un negocio importante en esta vida, y es  buscar  la felicidad eterna haciendo la voluntad de Dios, y examina todo para ver si te sirve o te obstruye para este  propósito en tu vida.
17.   Nada nos ha separado de Dios pero nuestra  propia voluntad (nuestro razonamiento), ES algo que nos separa de Dios. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.   Romanos 8:14
18.   ¡Recorda siempre, y  grabártelo  en  tu mente, que no hay condición o circunstancia de esta vida con propósito de llenarte de deleite, ni son para hacer tu vida innecesariamente difícil, mas bien todas las condiciones y las circunstancias de esta vida son un ensayo, una prueba! ¡Dios nos ama mucho, y como un papá cariñoso él está planeando para nosotros lo  mejor!  Confía ¡!, él no permitiría que pasemos dolor y problemas innecesarios.
Sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; Romanos 8:28-29
19.   Ser un intento a la  perfección de hoy. ¡Es decir estar seguro que es la intención de tu corazón caminar perfecto ante Dios ESTE MISMO DÍA! No preocuparte por el mañana, porque del  mañana tomara cuidado de sí mismo. J.C.
20.   Pasar un  tiempo para dar una cuenta de tu día, antes de tu oración  de noche, en cuanto a cómo has pasado el día. Perdiste tiempo en insensatez, o tú beneficiaste en algo  el reino de Dios. Vivo para mi mismo, o para el señor. ¿Era el fruto del Espíritu Santo evidente en tu vida este día?
21.   Evitar siempre toda la ociosidad. Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también charlatanas y entremetidas, hablando de cosas que no son dignas. 1 Timoteo 5:13
22.   ¿Realmente te propones caminar en la voluntad de Dios hoy? ¿Estás mirando atento, y siendo consistente para ser conducido por el Espíritu de Dios? ¿Estas  siendo conducido por el Espíritu Santo, y el se esta  negando  en al mayoría  de cosas  importantes en tu vida hoy? ¿O, es algo de este mundo lo que cautiva  tu corazón?
23.   No preocuparte por  cualquier cosa, rogar siempre con suplicas, y con un corazón agradecido a Dios . (Cuando haces esto puedes contar en los resultados, que serán éstos;) Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. Filipenses 4:6-7
Nunca recibes esta clase de paz cuando te preocupas de los problemas y de las situaciones en tu vida. ¡Recuerda, tú no podrás rogar de esta manera sin la fe, fe está confiando en verdad en el Dios vivo!
24.  El egoísmo te mantiene separado de Dios, y si escoges el ser egoísta tienes que saber que en el infierno no hay cosas buenas o dulces.
25.   Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.   Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, ése la salvará.. Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde? Lucas 9:23 – 25
26. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 1 corintios 13:11 hemos servido nuestra carne bastante tiempo, ahora es hora de crecer y servir  a Dios.
27.  Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios 1 Corintios  10:31
28.   Llama  a tu mente la presencia de Dios donde quiera que estés bajo cualquier tentación pecaminosa y ORA de inmediato! Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo  26:41  ..Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación” Lucas 22:40
29. Evita todo en lo cual Satanás quiere hablarte, absteneos de toda forma de mal.
1 Tesalonicenses  5:22
Pero ningún hombre puede domar la lengua; es un mal turbulento y lleno de veneno mortal. Santiago 3:8.
Esta es la verdad y una de las razones por las cuales “…El Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Romanos 8:13
30. Ora en privado con un mínimo de tres veces al día complementando con un devocional en la mañana y en la tarde ;orad sin cesar;1 Tesalonicenses 5:17
Por favor toma el reto de vivir bajo estas reglas para vivir una vida en santidad. Haciéndolo poco a poco te vas a dar cuenta que realmente necesitas a Cristo, no solamente para que te ayude  a vivir tu vida sino también como el apóstol Pablo decía, para que el sea TU VIDA!! , si tu escoges vivir bajo estas reglas, pronto vas a comprender porque Jesús dijo “tu tienes que nacer de nuevo”, vas a entender porque el nacer de nuevo es tan importante, sin este nacer de nuevo en mansedumbre y humildad del cordero, nunca vamos a ser realmente pacientes, mansos o humildes en la practica de nuestras vidas, estas  cosas van a estar en nuestra vida solo de vez en cuando.  La voluntad de Dios para nosotros es que seamos como Cristo; la Biblia nos dice: Ustedes deben estar dispuestos a sufrir así como Cristo sufrió mientras estuvo aquí en la tierra. Porque si ustedes sufren como Cristo, ya no seguirán pecando. Eso demostrará que han dejado de seguir sus malos deseos, y que dedicarán el resto de su vida a hacer lo que Dios (1 Pedro 4:1-2)    Cuando queremos vivir nuestras vidas nosotros deseamos y carecemos de los mandamientos de Dios, solo para hacer las cosas que queremos hacer.   El punto malo de todo esto es que nos estamos engañando por un largo rato a nosotros mismos, y nunca vemos la necesidad que tenemos de volver a nacer en cristo Jesús.

Si esto ha tocado tu corazón ahora, De verdad te propondrías obedecer a Dios??  Tu puedes hacerlo, pero solo con la ayuda de El!! La voluntad de Dios es que seamos como Cristo, AHORA ESTE DIA!,  en nuestras vidas; si aun no hemos hecho el cambio para ser una nueva creación de Cristo, entonces nunca lo vamos a hacer.   Tenemos que nacer de nuevo en otras palabras tenemos que convertirnos en DISCIPULOS DE JESUCRISTO, nos tenemos que negar a nosotros mismos, morir a nosotros mismos,  cuando no nos negamos a nosotros mismos, nos estamos negando al Dios de gloria.  Recuerda:
(2 Corintios 5:17-18.)
 17.De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18.Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

En la escritura Mateo 16:24 nos dice en palabras simples que necesitamos negarnos a nosotros mismos. Mateo 16:24 24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:26-27
Nunca vas a tener una verdadera paz, hasta que te rindas a Dios.
Romanos 12:1-2
1. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Espero que este Estudio sea de bendicion para todos que lo estudie. Que el Señor Jesucristo esté con tu espíritu Y Te de Sabidura y entendimiento en su palabra. La gracia sea con Todos. Amén.

Saturday, February 13, 2016

Las Bienaventuranzas nos ayudan a darnos cuenta de las bendiciones que hemos recibido en Cristo Jesus... Alabado sea su nombre.

Aunque se nos dice con frecuencia que reconozcamos nuestras bendiciones, algunas veces nos encontramos tan heridos que nos resulta casi imposible ver las bendiciones. Este es el momento para traer a la mente el Sermón de la montaña pronunciado por Jesús (Mateo 5:1-10). Cuando Jesús contempló el grupo de gente pobre que se había acercado a él para que les enseñara, vio lo que otros se habían negado a ver: la bendición. Aquí está la lista de quienes Jesús considera benditos o bienaventurados. Analiza en cuál te encuentras a ti mismo.
1.Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. ¿Hay días en los que admites que ya no puedes más, que has hecho lo que podías, y aun tienes la fuerza de aceptar la voluntad de Dios?
2.Bienaventurados los que sufren, porque serán consolados. ¿Sientes un genuino dolor a causa de tus faltas o por los pecados del mundo?
3.Bienaventurados los humildes, porque heredarán la tierra. ¿Eres paciente y gentil con las limitaciones que descubres en los demás?
4.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Cuando ves que hay otras familias en necesidad, ¿actúas en su nombre como lo harías por la propia?
5.Bienaventurados los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Indistintamente de si lo merecen o no, ¿ofreces a los demás gratuitamente lo que se te ha dado gratuitamente, esto es, el perdón y la paz?
6.Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios. ¿Con qué frecuencia te apartas de tu propio egoísmo?
7.Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. ¿Trabajas en la resolución de los conflictos propios y ajenos?
8.Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. ¿Te han insultado por ayudar prontamente a los demás? ¿Te han ridiculizado por querer vivir con sinceridad e integridad?
Cuando vio la multitud, subió al monte; y al sentarse él, se le acercaron sus discípulos.
Y abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
“Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
“Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.
“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
“Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
“Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
“Bienaventurados sois cuando os vituperan y os persiguen, y dicen toda clase de mal contra vosotros por mi causa, mintiendo.
Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.